Cargando...
Niños de escasos recursos económicos nacidos con labio fisurado y paladar hendido serán operados gratuitamente desde hoy en el marco de la segunda misión internacional de Operación Sonrisa (OS) 2014.
En esta oportunidad, detalló la directora ejecutiva de OS, Lía Saccarello de Valdovinos, colaboran voluntarios: 250 no médicos, 60 médicos paraguayos y 25 galenos internacionales (cirujanos, anestesiólogos, pediatras, etc.).
Para que todo sea un éxito igualmente ayudan ciudadanía y empresariado que confían en la obra y se suman a las iniciativas propuestas.
“Cambiamos vidas, o si no estos chicos están escondidos, sufren burlas y discriminación”, resaltó Lía.
Este sábado 13 se desarrollaron las evaluaciones con toda normalidad, gracias a la amplia colaboración de los voluntarios.
Al Hospital Militar de Sajonia acudieron más de 300 pacientes, con sus familias.
Ordenadamente los chicos fueron evaluados por profesionales de las distintas especialidades médicas.
Explicó Saccarello que en caso de que deba cancelarse la cirugía de algún paciente, se convoca a otro.
“Esta obra podemos realizar gracias a los voluntarios médicos y no médicos, que donan su conocimiento, talento, tiempo, esfuerzo, y por supuesto a las empresas, que siempre confían en nosotros y que nos apoyan. Además de la ciudadanía, que apoya las campañas de recaudación que hacemos todos los años”, afirmó Saccarello.
Detalló también que el equipo paraguayo es ejemplo para el exterior del país. “Vienen profesionales a capacitarse con nosotros, nuestro equipo es fantástico, tenemos un trato de familia con los pacientes, y eso no tiene precio. Es esencial el sentirse parte de los cambios de las familias, porque lo que realizamos son cambios de vida”, remarcó.
Se estima que nacen entre 350 a 400 pacientes con labio fisurado y paladar hendido por año, y de ellos, más del 90% son de escasos recursos económicos.
Más datos, a los teléfonos 021 285-014, 0971 205-506 o 0972 153-590.