Cargando...
La meta es concretar 125 operaciones de labio fisurado y paladar hendido, gracias a la invaluable tarea desarrollada por voluntarios médicos y no médicos, tanto nacionales como extranjeros.
La directora ejecutiva de esta organización, Lía Saccarello, explicó que los galenos realizan operaciones a niños y niñas desde los 6 meses (labio fisurado) y a partir del año (paladar hendido).
Destacó el ambiente de fiesta y solidaridad que se vive dentro del quirófano, durante cada jornada desde este martes, y agradeció la gestión desempeñada por todos y cada uno de los voluntarios.
Detalló igualmente que el Hospital Militar cede el espacio para ayudar a gente que realmente necesita, y los voluntarios hacen posible para que la misión se concrete, sumándose empresas que apoyan todo el año, e igualmente la ciudadanía que da su respuesta positiva a las campañas de recaudación.
Este jueves 25 tendrán lugar los controles posoperatorios, luego de una semana de la cirugía. Igual tarea se concretará a los seis meses, y posteriormente, al año. Cabe destacar que la fundación necesitará aún más apoyo ciudadano y empresarial, al contar ahora Operación Sonrisa con su propia clínica, donde se podrán realizar diversas atenciones y cuidados a los pacientes durante todo el año.
La segunda misión de Operación Sonrisa 2014 comenzó este sábado último, y las cirugías se iniciaron el martes 16.
Todas las atenciones brindadas a pacientes y familiares se realizan en forma totalmente gratuita.
Más datos, Teléf. 021 285-014, celulares: 0971 205-506 y 0972 153-590.