Cargando...
De los 258 pacientes evaluados el sábado último, luego de un consenso médico fueron seleccionados 113 casos de personas con labio fisurado y paladar hendido que serán operados esta semana, en el Hospital Militar Central, de Sajonia.
Una comitiva integrada por Silvio Ovelar, presidente del Congreso, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni entre otros, recorrió las instalaciones del citado nosocomio, para visitar a los beneficiarios del citado programa.
La delegación de médicos voluntarios que integra la Misión Médica y directivos de Operación Sonrisa Paraguay estarán atendiendo los pedidos y necesidades de los beneficiarios y sus familiares hasta el sábado 30 del corriente.
“Esas cirugías las más económicas cuestan entre G. 12 millones a G. 14 millones y las más caras aproximadamente G. 30 millones y pacientes con esa malformación reciben entre dos a tres cirugías”, explicó la directora ejecutiva de la fundación, Silvia Velázquez.
Agregó que dos veces al año el Hospital Militar les presta su sede por la cantidad de gente que reciben. El resto del año reciben a las personas en su clínica, que cuenta con el apoyo monetario de empresas privadas. Precisó que hasta el momento ya realizaron 2.600 cirugías y el objetivo con esta actividad es llegar a 100 intervenciones más. Además, ofrecen un albergue a las personas que van a seguir el tratamiento y vienen del interior.
En cuanto a la edad para acceder a la cirugía reconstructiva, dijo que se puede a partir de los seis meses. Quienes desean contactar con la fundación llamar al Cel.: (0981) 40 23 00.