Cargando...
El equipo médico de la Fundación Operación Sonrisa Paraguay en su primera misión recibió a unos 229 pacientes y sus respectivas familias en el marco de su 23ª Misión Internacional que se viene realizando en el Hospital Militar Central de Sajonia. La segunda misión será en setiembre de este año. Niños de apenas días hasta personas de más de 60 años llegaron para las consultas y evaluaciones que se realizó de manera integral, en busca de una cirugía reparadora, muchos de ellos, buscando ser operados por primera vez.
Hoy al mediodía culmina la jornada de operaciones que se vino realizando durante toda la semana desde el martes pasado operando un promedio de 25 cirugías por día.
El equipo médico compuesto por más de 40 profesionales médicos voluntarios de distintas especialidades evaluaron el fin de semana pasado integralmente a cada uno de ellos, con el objetivo de seleccionar al menos 120 pacientes que vienen siendo operados desde el martes 7 y que culmina hoy al mediodía.
El médico Miguel Fariña, jefe del área de cirugías, manifestó que a nivel regional o mundial estamos dentro del promedio de nacidos vivos con malformaciones labio fisurado y paladar hendido. “Lo que si vemos es que en las zonas menos favorecidas del punto de vista socioeconómico hay como una mayor incidencia y en las clases medio altas económicamente, hay como una menor incidencia. Hay algunos factores pero nada determinantes. Nosotros ya tenemos un centro médico en Asunción en donde recibimos chicos todo el año, y también hacemos todo lo que significa el tratamiento posterior de cuidados, la terapia del lenguaje, nutrición, odontología. Nosotros como fundación Operación Sonrisa hacemos un tratamiento completo, un seguimiento a nuestros pacientes a diferencia de otras entidades que organizan cirugías pero después los chicos se quedan sin ningún control y seguimiento”, informó el médico Miguel Fariña.