Cargando...
Habitualmente, los pacientes, acompañados por sus familiares, llegan desde los lugares más remotos del país.
Las evaluaciones comienzan a las 8:00 y concluyen cuando se atiende al último paciente.
Unos 100 niños
El objetivo de la nueva misión de Operación Sonrisa Paraguay es cambiar las vidas de unos 100 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos nacidos con malformaciones de labio fisurado o paladar hendido, según lo explica la directora ejecutiva de la organización, Silvia Velázquez.
Se resalta que quienes nacieron con esta condición y requieran un tratamiento médico integral pueden acercarse al Hospital Militar Central de Sajonia (Gral. Díaz y Hernandarias, barrio Doctor Francia, Asunción), y que tanto las evaluaciones como el posterior tratamiento no tienen ningún costo para los pacientes o familiares.
Cirugía reconstructiva
Cabe resaltar que el equipo médico de Operación Sonrisa está integrado por paraguayos y extranjeros, profesionales voluntarios de distintas especialidades que unen sus conocimientos y talentos durante una semana para devolver –mediante una cirugía reconstructiva– la esperanza y la sonrisa a cientos de niños y sus familias.
Silvia Velázquez señala que “uno de los pilares de Operación Sonrisa es la educación, por lo que, en esta oportunidad, médicos voluntarios brindarán un curso de capacitación abierto a quienes estén interesados en las últimas técnicas en cirugía de paladar”.
Dirigirán dicho curso los doctores Édwar Álvarez Coello, de Ecuador; Ghulam Qadir Fayyaz, de Pakistán, y Miguel Emilio Fariña Martínez, de Paraguay, todos miembros de la organización por más de una década, con mucha experiencia adquirida a través de los años de especializaciones realizadas.
Quienes deseen recabar más información sobre la nueva misión de Operación Sonrisa pueden dirigirse al local de la entidad, en Delfín Chamorro esq. Nicasio Villalba, Fndo. de la Mora, o llamar al tel. 021 670-014, celular 0972 456-000, o acceder al sitio www.operacionsonrisa.org.py.