Cargando...
#HeforShe trata de una movilización inédita a nivel mundial, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen los hombres de todas las edades y procedencias como defensores y agentes de cambio para hacer realidad los derechos de las mujeres y niñas, y lograr así un mundo igualitario.
Entre las primeras acciones del movimiento #HeforShe (ÉlporElla) en Paraguay se encuentra la adhesión de Itaipú Binacional, ocasión en que la empresa, las autoridades presentes y los invitados podrán sumarse a la plataforma de compromiso individual e institucional www.heforshe.org. El evento será el próximo jueves 25 de junio, en el Cineteatro de dos Barrageiros (Foz de Yguazú).
A nivel mundial la campaña apunta a 3 sectores estratégicos: los gobiernos, las empresas y las universidades, con el objetivo de que los mismos lleven adelante acciones concretas en la promoción de la igualdad de género. Asimismo, la campaña cuenta con el apoyo de personalidades y líderes de opinión a nivel mundial y local, quienes vienen haciendo público este compromiso #HeforShe.
En el acto de adhesión se contará con la presencia de los directores de Itaipú, James Spalding y Jorge Samek; las ministras de la Mujer de Paraguay y Brasil, Ana María Baiardi y Eleonora Menicucci, respectivamente, y las representantes de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho; de Paraguay, Carolina Taborga; y de Brasil, Nadine Gasman. El acto contará además con la presencia de destacados artistas paraguayos y brasileros.
Sociedades más democráticas y más justas
Carolina Taborga, representante de ONU Mujeres en Paraguay, señaló que es un momento propicio para que el sector privado se adhiera a la campaña HeforShe (ÉlporElla) y generar cambios culturales en la sociedad. “Constituye una satisfacción que Itaipú Binacional nos acompañe en el lanzamiento y sea una empresa signataria de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género, como condición indispensable para tener sociedades más democráticas y justas”.
“La desigualdad de género es una de las violaciones de derechos humanos más recurrentes en nuestra época. A pesar de la promoción de la igualdad de género desde hace muchos años, las desigualdades entre mujeres y niñas en relación con hombres y niños siguen apareciendo de manera atroz en todo el mundo. La igualdad no es solo una cuestión que atañe a las mujeres, sino a todos los seres humanos por igual, a todos los hombres, de los roles sociales preestablecidos y de los estereotipos de género en el ámbito social, político y económico”, afirma Carolina Taborga.