Cargando...
En ese sentido, por Casa Boller viajaron los doctores Eva Lezcano, Mario Meyer, Luis María Alarcón, Óscar Garozzo, Carmelo Caballero, Rocío Báez, Miguel Agüero y José Duarte. En tanto que por Laboratorio Recalcine fueron Cinthia Gauna y Silvia Sforza, además de otros médicos, como el doctor Rubén Estigarribia.
El congreso anual de ASCO, organizado por esa sociedad y la Unión Internacional para el Control del Cáncer, se ha impuesto como meta concretar la Declaración Mundial contra el Cáncer, una iniciativa similar a los conocidos Objetivos del Milenio que pretenden para antes del 2020 disminuir la muerte por consumo de tabaco; asimismo, la muerte por cáncer de pulmón, de mama, cervicouterino, de próstata y el cáncer infantil, que ha crecido de manera acelerada.
Los compatriotas que viajaron a dicho evento realizan generalmente cada año un encuentro a nivel local, de manera que puedan ser expuestos los temas allí debatidos, para la puesta al día del cáncer a nivel global. El objetivo es que puedan acudir médicos que este año no pudieron participar del citado evento mundial, que reúne a más de 30.000 especialistas.