Cargando...
“Lastimosamente algunos colegas se entrometen en las cuestiones de los laboratorios y pierden esa noción que es ayudar a los pacientes. Los colegas no deben representar marcas, deben buscar sí lo mejor para sus pacientes viendo la posibilidad (económica) de cada uno. Deben velar por la calidad y efectividad de los fármacos que son recetados, pero fuera de esa guerra comercial que existe”, señaló el especialista, director del Centro Médico Hematológico de Buenos Aires y actual vicepresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Ante la consulta sobre la calidad y efectividad que tienen los biosimilares frente a los originales, el especialista señaló que son iguales y tienen la misma efectividad. “Los biosimilares se usan en todo el mundo, comenzando en Europa y Estados Unidos, donde los procesos de certificación y autorización son muy altos. Incluso, las mismas farmacéuticas multinacionales están comprando ahora laboratorios que producen biosimilares, ya que es imposible evitar el uso de este tipo de fármacos, pues tienen la misma calidad, son efectivos y cuestan 40% menos”, dijo Milone.
Indicó que es impensable a estas alturas que los médicos de hospitales públicos rechacen el uso de biosimilares, pues ayuda a la accesibilidad por los precios.