Ofrenda en honor a los caídos del 23 de octubre

En conmemoración del 23 de octubre, de 1931 cuando una pacífica manifestación estudiantil, que reclamaba medidas concretas para la defensa del Chaco, fue injustamente reprimida a balazos, desde la terraza del Palacio de López, los alumnos, directores y profesores del Colegio Nacional de la Capital (CNC) depositaron una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El acto protocolar inició con un desfile estudiantil, que partió desde la Plaza Uruguaya por calle Palma, hasta el Panteón. Estuvo presente la ministra de Educación, Marta Lafuente, y autoridades del colegio.

Durante el desfile, los alumnos exhibieron la antigua bandera (enmarcada) que portaron, ese fatídico día, los miembros de la Comisión Directiva del Centro Estudiantil del Colegio Nacional de la Capital, Avila, Garay, Riquelme, Fúster, Espínola y otros más, que quedó rota, sucia y manchada de sangre. Aquel día murieron diez estudiantes.

En la ocasión hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Estudiantes, Martín Mora, quien reafirmó el compromiso de los alumnos de la institución en renovarse como personas, en estudiar, y mejorar día a día.

Además, la ministra de Educación señaló que el Colegio Nacional de la Capital ha formado a los mejores líderes de todos los campos del desarrollo de la Nación y expresó que está en su deseo que, como antaño, los jóvenes del interior vuelvan a estudiar en el CNC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...