Ofrecían por las redes fármacos controlados

Varias personas utilizan las redes sociales para comercializar fármacos que no tienen registro en el país y que ingresan de contrabando. La mayoría de estos medicamentos son controlados y su consumo sin supervisión médica es muy peligroso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El control que ejerce el Ministerio de Salud a esta práctica es reducido, con el argumento de que no cuenta con personal suficiente para realizar fiscalizaciones diarias. El jueves pasado, luego de una denuncia a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) se pudo quitar de circulación a un grupo que ofrecía en el Facebook pastillas de Dimagrir mazindol 3mg, un anorexígeno que suprime el hambre y es utilizado en tratamientos de corto plazo. Este fármaco no tiene autorización de venta en nuestros país.

“Dinavisa tuvo conocimiento de que una persona se encontraba ofreciendo medicamentos controlados y sin registro sanitario a través del Facebook. Rápidamente, funcionarios de dicha dependencia se abocaron a la recolección de más datos, para posteriormente presentar la denuncia ante el Ministerio Público por comercialización de medicamentos no autorizados, conducta prevista en el Código Penal”, comentó el director de gabinete de la cartera, Abog. Jorge Brítez.

Agregó que la denuncia recayó en manos de la fiscala Alba Delvalle, quien gestionó la orden de allanamiento correspondiente y lideró el procedimiento en compañía de los funcionarios de la cartera y la Senad. “Durante el procedimiento, un funcionario de la Dinavisa se hizo pasar como cliente y simuló una compra, que finalmente terminó con la incautación del medicamento mencionado. Ahora, la vendedora, identificada como Mercedes Rasmussen Cordazzo, se encuentra a disposición del Ministerio Público. Otras personas también están siendo investigadas”, dijo Brítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...