Cargando...
En 1986, en ocasión del 50 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, nació la idea de crear el Colegio Japonés Paraguayo, pero debieron transcurrir varios años para su concreción. Si bien desde su creación hubo varios inconvenientes, estos han sido superados, y los niños que iniciaron el preescolar cursarán el sexto grado el próximo año.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Japonesa, en el marco de sus múltiples actividades, apoya las iniciativas de este colegio, promoviendo el desarrollo de las lenguas japonesa y paraguaya, en la búsqueda constante de la perfecta interacción entre estas dos ricas culturas. En este contexto, la niñez paraguaya y japonesa que asiste al Colegio Japonés-Paraguayo es protagonista de diversas actividades que fomentan el rescate de las culturas y costumbres tradicionales de ambos países, el desarrollo físico e intelectual, mediante la práctica de deportes como el aikido, el undokai y la natación, disciplinas que promueven el desarrollo mental como el igo, y el shodo, que enseña la caligrafía artística japonesa, entre otros.
La Fundación Colegio Japonés-Paraguayo sigue creciendo. Es así como, con el financiamiento parcial de Commemorative Association for the Japan World Exposition, comenzó la edificación de nuevas aulas de dos niveles, un gimnasio multiuso y varias dependencias y el proyecto es finalizarlas para el inicio del año lectivo 2007, con el afán de proporcionar las óptimas condiciones para brindar una sólida educación integral, formadora de líderes para el futuro, que con su accionar contribuyan a crear una sociedad más justa y solidaria.