Cargando...
El lunes se tenían que iniciar la verificación y el pago de tasas judiciales en Santa Rosa, pero no se pudo realizar ya que el Municipio no contaba con internet, debido a la deuda por el servicio. Esto generó disgusto de centenares de dueños de rodados que llegaron al lugar pero no pudieron realizar las verificaciones.
La oficina del RUA comenzó a trabajar el martes y hasta ayer entregó 700 chapas. La directora del RUA, Dolly Larrosa, quien estuvo en Santa Rosa, dijo que hasta hoy podría entregar más de mil chapas.
A partir de los primeros meses de febrero habilitará una oficina distrital en forma permanente, adelantó Larrosa. Mientras tanto, las motos se quedan sin cédula verde, un documento que el RUA tarda 40 días para entregar.
Muchos automovilistas y motociclistas de Santa Rosa no pudieron registrar sus móviles y deberán aguardar más tiempo para el efecto.
Por su parte, funcionarios del RUA trabajaron el lunes en Choré. Por eso verificaron solo 160 motocicletas, mientras centenares de personas quedaron fuera de la posibilidad de registrar sus móviles. “Esto es un fracaso”, fue la queja de la gente.
San Pedro cuenta con 20 municipios y solo en la capital departamental, San Pedro de Ycuamandyyú, se realizan en forma permanente la verificación y pago de tasas judiciales para posterior entrega de chapas. La intendenta de Choré, Sonia Medina (PLRA), criticó duramente al RUA. “No existe infraestructura y lastimosamente no previeron cómo cumplir con la ley”, señaló.