Oficina para niños de Tekoporã

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). La Secretaría de Acción Social (SAS) presentó en la plaza Emigdio Montiel de la comunidad Juan de Salazar, el proyecto de oficina móvil con el cual busca llegar a familias participantes del Programa Tekoporã. Este equipo fue donado por Unicef.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de un contenedor totalmente rediseñado que recorrerá todo el país, remolcado por un vehículo, acercando a los hogares materiales educativos que contribuirán al desarrollo cognitivo de niños y niñas en su primera infancia.

Participaron del acto de entrega el director general de Protección y promoción social, Ricardo Yorg, en representación del ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas Molinas; y la representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo.

El director general del Programa Tekoporã agradeció este martes la cooperación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señalando que la oficina móvil es una herramienta innovadora que recorrerá las rutas del país, haciendo que la SAS llegue cada vez más y mejor a las familias protegidas, ofreciendo instructivos de cuidados de la primera infancia y materiales lúdicos que contribuyan a su desarrollo cognitivo.

A su vez la representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo, resaltó el crecimiento del Programa Tekoporã, que ha logrado a través del tiempo el empoderamiento de las familias. “Es un programa que ayuda no solo a aliviar la pobreza, sino que además proporciona herramientas a los padres para mejorar la calidad de vida de sus hijos”, enfatizó.

Recordó igualmente el trabajo implementado con la SAS a través del proyecto Kunu’u que contribuyó a la institucionalización del parto y garantizó los primeros 1.000 días de los nacidos vivos.

El equipamiento de la oficina móvil está compuesto por materiales específicos para desarrollar actividades lúdicas, incluso al aire libre, especialmente destinadas a niños y niñas pequeños, en la primera infancia.

Cuenta con pantalla desplegable para reproducir materiales audiovisuales elaborados para desarrollar la psicomotricidad infantil y recursos didácticos con sonidos y formas para la estimulación visual, auditiva, sensorial y táctil. También contiene juegos para potenciar y estimular el pensamiento lógico de niños y niñas de 0 a 12 años, y equipamiento para acondicionar espacios de juegos al aire libre que se instalarán en las diferentes paradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...