Cargando...
En el predio del Parque Caballero viven 12 familias, incluyendo a las que habitan la caseta del vestuario de la pileta olímpica. Todas ya fueron notificadas de su situación irregular y se les avisó que deben abandonar el sitio, según había asegurado en junio de este año el arquitecto Luis Villalba, director de Área Urbana de la Comuna capitalina.
Los asentados se oponen tenazmente a abandonar el lugar y amenazan con atacar y lastimar a todo el que quiera aproximarse al sitio, según comentó María Eugenia Talavera, jefa del departamento de Áreas Verdes, dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, cuya oficina funciona dentro del parque.
La funcionaria también señaló el problema que enfrentan con relación a la basura, debido a que vecinos de los barrios colindantes, como Pelopincho, Chorro y San Felipe, arrojan su basura domiciliaria en un sector del parque y no quieren utilizar el contenedor que la Comuna dispuso para el efecto en el lugar. “Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo por mantener limpio y ordenado este lugar, pero con esta gente no se puede”, indicó.
Desalojos
Sobre el despeje del sector, el abogado Benito Torres, director jurídico de la Municipalidad de Asunción, aseguró que luego de obtener la validación judicial de la orden de desalojo de la Intendencia Municipal se podrá desocupar a las familias de ese lugar.
“La Policía Nacional tiene que dar cumplimiento a la orden, pero las autoridades prefieren que el documento tenga el aval de un juez antes de proceder”, explicó.
En cuanto al tiempo que se tendría que esperar para contar con el documento, el abogado dijo que la próxima semana tendría la fecha para el procedimiento.
Burocracia
Con respecto al vallado del parque, cuyo plazo licitatorio debía culminar en agosto pasado, el abogado explicó que el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación está listo, pero que ahora se debe dar el cambio del “plan anual”, para luego levantar el llamado en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Aclaró que en estos casos los procesos son muy largos.