Cargando...
Pese a contar con lugares habilitados como refugios, se instalaron frente a los vagones usados alguna vez como espacios educativos y culturales, sobre la calle Gondra. Los damnificados argumentan que no reciben apoyo, y que decidieron instalarse en la zona debido a que sus casas están bajo agua y por falta de lugar en el refugio San Felipe.
¿Dónde se asean? A esta pregunta respondieron que “por cualquier sitio nomás”. No cuentan con grifo de agua, ni sanitarios. Estas familias provienen de los bajos, detrás del parque Caballero, hacia el barrio San Felipe.
2.120 familias afectadas
Conforme con la Dirección de Emergencias y Desastres Municipal, de la Comuna capitalina, suman 2.120 familias damnificadas asistidas por dicha dependencia. Es la sumatoria entre los de los bañados Sur y Norte.
Para hoy se prevé la entrega de frazadas a las familias que están en el refugio San Felipe, del barrio del mismo nombre, en las cercanías del parque Caballero.
Los refugios con mayor cantidad de familias son los instalados en el predio militar del Regimiento de Infantería de Tacumbú (RI 14) y San Felipe.