Cargando...
Uno de los ejemplos de las chapuceras obras está en la intersección de Ana Díaz y la Av. Félix Bogado, donde el registro de alcantarillado sanitario se está resquebrajando. El trabajo estuvo a cargo de la empresa Proel Ingeniería, propiedad de Augusto Ortellado Narváez, que ganó la licitación pública de poco más de G. 3.000 millones.
Más de tres meses estuvo cerrado ese sector el año pasado, mientras se ejecutaba la obra.
El Ing. Samuel González, gerente de Obras de la Municipalidad de Asunción, dijo ayer a ABC que exigirán a la contratista reforzar el cemento. Hasta ahora no fue recibida ni una de las obras, de los siete contratos firmados con varias empresas. Aún falta colocar señalizaciones y otros detalles contemplados en los contratos. Está pendiente además la aprobación de adendas, a instancias de la Junta Municipal, agregó.
Reclamaron a la Essap
Por otro lado, la Comuna está en discusiones con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) sobre los trabajos de refuerzo que debe realizar esta en cada uno de los centenares de registros de su sistema de alcantarillado sanitario, a fin de evitar que se sigan hundiendo.
También le reclama la reparación de los asfaltos donde los operarios de la empresa excavan para solucionar las pérdidas de agua potable. En varios casos los operarios de Essap dejaron los sitios abandonados con el pavimento asfáltico removido y en algunos otros, por lo menos, volvieron a colocar una fina capa de asfalto al concluir los trabajos.
Uno de los mayores problemas de las calles y avenidas de la capital son los sistemas de alcantarillado sanitario y agua potable de la Essap. En los barrios donde hay el servicio las calles están hundidas a causa de las redes.