Cargando...
Con una inversión de más de G. 44.500 millones, la inauguración del Policlínico del IPS, ubicado en el predio del Hospital Central, busca descongestionar varios servicios (muchos de ellos colapsados) que funcionan en el edificio histórico.
El arquitecto Gustavo Masi, director de infraestructura del IPS, resaltó que a fin de mes estarán terminadas las obras del edificio del Policlínico, y que para mediados del mes de julio recibirán los equipamientos para 92 consultorios ambulatorios, para una farmacia y un laboratorio.
Subrayó que ya se inició, al lado del Policlínico, la construcción de lo que será un Centro de Rehabilitación, otro de Salud Mental y de Diálisis. “Ya se adjudicaron las obras y ya se está trabajando”, apuntó.
La obra cuenta con 16.000 m2 de construcción, con el objetivo de “brindar mayor atención y confort para los asegurados”, agregó Masi.
Planta de efluentes
El arquitecto Masi también destacó que por primera vez, en 49 años, el IPS cuenta con su propia planta de tratamiento de efluentes con estación de bombeo y tanque de agua subterráneo.
“Tuvieron que pasar 49 años para que el Hospital Central cuente con una planta de tratamiento de efluentes, que es criminal, porque todos los contaminantes se iban al río. Hoy la contaminación del río es una vergüenza y todas las industrias y centros deberían contar con su propia planta de tratamiento”, mencionó.
Masi dijo que la planta ya está en pleno funcionamiento para tratar todos los efluentes provenientes tanto del Hospital Central como del Policlínico.