Cargando...
Con un mensaje sobre las próximas elecciones, la visita ad limina que harán a Roma y el rechazo de la ideología de género, culminó ayer la 216ª asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya, en la casa de retiro Emaús de Luque.
En el documento, los obispos piden oraciones por la próxima visita que harán a la Santa Sede y también instaron a todos los paraguayos a participar de las próximas internas de los partidos políticos, que elegirán a los candidatos al Parlamento y a la presidencia de la República.
“El voto es el inicio de una secuencia importante de la vida democrática del país y la instancia donde cada ciudadano sienta postura respecto de aquellos en cuyas manos deposita su confianza. Como pastores queremos invitar a cada ciudadano a ejercer su voto con responsabilidad”, afirman los pastores.
Al mismo tiempo, señalan que cada gobierno debe regir para todo un país, sin excluir a nadie. “En este sentido, mayorías y minorías posibles deben asumir el compromiso de cuidar del bien de todos los habitantes de nuestra patria”. afirman.
Recuerdan que las autoridades electas deben poner su mejor empeño en construir la confianza, fortalecer la unidad, asegurar el diálogo y el trabajo en común y en concordia, incluyendo a todos.
Los obispos piden una actitud madura a cada bautizado y no dejar de lado los principios y valores, la fe y la visión antropológica y social que orienta la acción de la Iglesia en el mundo, en especial en relación con la dignidad de la vida y de la familia, siempre en el respeto y en la apertura al diálogo.
Por otra parte, el mensaje de los pastores alienta igualmente al sector joven a participar intensamente del trienio de la juventud. Se comprometen a alentar, acompañar y estimular todos los intentos, esfuerzos que ya hoy se hacen por mantener viva la esperanza y la fe en un mundo lleno de contradicciones especialmente para los más pobres.
Los obispos irán a Roma del 6 al 11 de noviembre para evaluar con el Papa la marcha de la Iglesia en Paraguay. Durante la estadía descubrirán un mosaico de la Virgen de Caacupé en los jardines del Vaticano.