Cargando...
Este año, los pastores se reunirán con los superiores de congregaciones religiosas en la Casa de la Familia Salesiana de Ypacaraí (lunes y martes) y luego a partir del miércoles y hasta el viernes 9 en el Seminario Metropolitano de Asunción.
La realidad nacional y en este contexto las próximas elecciones generales, la situación política, así como temas eclesiales como la próxima beatificación de Chiquitunga, el trienio de la juventud y la marcha de las instituciones católicas, figuran en la agenda de los obispos del Paraguay.
El encuentro con los responsables de las congregaciones se realiza cada dos años y aprovechan para evaluar la pastoral y el funcionamiento de las instituciones católicas.
Los obispos anunciaron que el viernes darán a conocer un comunicado sobre las próximas elecciones generales que se realizarán el 22 de abril.
Educación
En una de las jornadas, los clérigos analizarán la situación de la educación con autoridades del ámbito, socializarán inquietudes sobre los desafíos que afrontan las instituciones educativas desde el marco referencial de la escuela católica para colaborar con el diseño de la reforma educativa. También evaluarán la marcha del trienio de la juventud de cara al Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que tendrá lugar en Roma.
Futura beata
Otro tema que figura en la agenda es el proceso del beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”. Se tratará el martes y luego se enviará la comunicación a Roma, porque en la primera quincena de marzo, el papa Francisco dará conocer la bula que autoriza la beatificación de la santa paraguaya.
El miércoles los obispos retornan a Asunción y se reunirán en el Seminario Metropolitano. El jueves 8, la comisión de construcción de la nueva casa pastoral de la CEP presentará los avances de la estructura edilicia y posteriormente, estudiarán la malla curricular de la licenciatura en Teología Bíblica de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología.
Al final del día, los obispos se trasladan a la Nunciatura para concelebrar una misa con el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti. El viernes 9 culmina la asamblea.