Cargando...
Dentro de su agenda de presentaciones oficiales, Valenzuela, en compañía del nuncio apostólico, Eliseo Antonio Ariotti visitó al gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías. Luego se trasladaron hasta la Municipalidad de Ciudad del Este, donde se reunieron con la intendenta local, Sandra McLeod, y su esposo Javier Zacarías.
Al término del encuentro, monseñor Valenzuela explicó que recién inicia sus labores, presentándose primero a los colaboradores internos y externos de la diócesis y que aun no tomó ninguna determinación.
“Necesito más tiempo. La diócesis es muy grande y me espera mucho trabajo. No puedo todavía tomar ninguna determinación. Sería injusto hacerlo sin conocer bien la situación”, apuntó.
Igualmente reiteró que todos los cargos dependientes de las diócesis están vacantes como consecuencia automática del cambio de obispo. “Todos los cargos están a disposición, excepto el colegio de consultores y el canciller”, precisó.
Consultado si dispondrá una auditoría, dijo que es lo que corresponde porque no quieren esconder nada de la gente. “Voy a hacer una investigación primero, de hecho siempre corresponde. Debe existir un corte administrativo. Queremos ser transparentes, no queremos esconder nada a la gente”, resaltó.
Valenzuela descartó que haya encontrado alguna resistencia de parte de los colaboradores de Livieres Plano y felicitó a todos por la actitud de disponibilidad. El mismo celebró la misa central de anoche en la Catedral. Además prevé hacerse cargo de las celebraciones de hoy y mañana.
Labor de Livieres
Por su parte el nuncio apostólico, Eliseo Antonio Ariotti, manifestó que tiene la gran tarea de buscar obispo y sacerdotes para conformar una terna que será puesta a disposición del papa Francisco para elegir al nuevo obispo de Ciudad del Este.
Ariotti dijo además que reconocen las labores de Livieres Plano, pero que se deben acatar las decisiones del Santo Padre. “La Iglesia en Paraguay y sobre todo en Ciudad del Este es una Iglesia llena de vida y dinámica. Todo lo que hizo monseñor Rogelio lo reconocemos y lo valoramos, pero debemos acatar la decisión del Santo Padre que está muy fundada”, reiteró.
Destacó igualmente que desde el punto de vista eclesial, Alto Paraná es una región fuertemente cristiana y espiritual.