Obispo teme que Mercosur y la Unasur se adueñen de represas

Mons. Edmundo Valenzuela lamentó ayer el aislamiento del país: social, económica o políticamente por ideologías políticas caducas. Teme que el Mercosur y la Unasur pretendan acaparar las riquezas de Itaipú y Yacyretá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CAACUPÉ, (Desiré Cabrera de nuestra redacción regional). “Más que nunca necesitamos la intercesión y la protección de María Santísima ante la nueva realidad que vivimos”, expresó el arzobispo coadjutor de la Santísima Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela. El obispo presidió ayer el último día del novenario. Agregó que vivimos un cambio de época, de alcance global que, con diferencias y matices, afectan al mundo entero y por tanto a nuestro país.

El arzobispo fue claro al afirmar que a causa de esta globalización no debemos dejar al país en el aislamiento: social, económico o político, por miedo a las ideologías políticas que se han manifestado caducas por atentar contra la libertad humana. “Con todo, con sus actores habrá que dialogar para reconocer sus propuestas válidas, como el deseo de erradicar la pobreza de las naciones, implantando justicia, inseparable de la libertad y de la fe cristiana”, resaltó.

Subrayó que no serán ni el Mercosur ni la Unasur, organizaciones internacionales, quienes tal vez pretendiendo acaparar las riquezas de Itaipú y de Yacyretá, soslayen nuestra soberanía nacional. “Nosotros, desde nuestra fe y del sentido histórico patrio, debemos mantener alta la frente de nuestra soberanía e independencia”, resaltó.

Instó con firmeza a los líderes políticos y sociales a construir la propia casa, con honestidad y lealtad.

Añadió que los jóvenes, la Iglesia y la sociedad necesitan de testimonios claros, consistentes, estables ante el consumismo, la inseguridad y el individualismo egoísta. Hacen referencia a la coherencia, no a las promesas incumplibles, no a la mentira y a la manipulación.

En la celebración estuvo presente el precandidato a presidente de la República, del Partido Colorado Javier Zacarías Irún, acompañado de su esposa Sandra McLeod y seguidores.

Política

Mons. Valenzuela se refirió a las elecciones que se avecinan, diciendo que el testimonio personal en el mundo del trabajo y de la política será la base firme de la fe católica. “Nadie debería vender su conciencia a nadie y todos deberían buscar la distinción entre verdad y mentira, entre el interés partidario y el bien común nacional”, concluyó

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...