Cargando...
“Todos hemos enviado informes y no solo la CEP, al Vaticano, sobre lo que ocurre en la diócesis de Alto Paraná; por eso el Santo Padre envió a los cardenales para verificar la situación”, explicó el obispo.
Añadió que se sintió sorprendido cuando escuchó las declaraciones de Livieres Plano y dijo que es un tema que tendrían que analizar antes de emitir una opinión al respecto.
El prelado señaló que ahora aguardarán el informe, que será entregado primero al papa Francisco, quien finalmente tendrá que tomar las decisiones al respecto. En ese sentido, dijo que no se habló de cuánto tiempo puede durar este proceso.
Estas declaraciones las realizó ayer al culminar la misa central de Caacupé, donde el obispo se refirió al valor de la amistad en la vida de todos.
Además, instó a los cristianos a practicar los valores de la honestidad, la solidaridad y la tolerancia entre todos. Explicó que la amistad, el amor y la felicidad no se pueden comprar.
Amigo del año
La Cruzada Mundial de la Amistad, a cargo de Artemio Bracho, distinguió al obispo Claudio Giménez como “Amigo del año”, por promover el valor de la amistad durante sus oficios religiosos.