Cargando...
Los vecinos del barrio Tablada Nueva de Asunción dijeron estar cansados de tener que vivir en medio de la inmundicia, de denunciar ante las autoridades competentes dicha situación y de no recibir respuesta.
Reiteraron que el frigorífico JBS, propiedad de un brasileño, y la empresa Aconcagua, cuyo dueño sería un chileno, así como el Servicio de Faenamiento Militar contaminan el ambiente sin ningún tipo de restricción. “Vienen los fiscalizadores de la Municipalidad a observar, pero se van sin solucionar los problemas”, señaló Aldo González, secretario de la Comisión Vecinal Cadete Insfrán.
Los lugareños coincidieron al señalar que la empresa Aconcangua incluso hizo conexión clandestina de alcantarillado sanitario al desagüe pluvial, que también está colmatado, por lo que las aguas negras inundan la calle Julián Insfrán, emanando un fuerte hedor. “Los vecinos dicen que los frigoríficos utilizan productos volátiles, principalmente amoniaco, y que eso les obliga a evacuar a los niños de sus casas, para evitar exponerles a los efectos del químico y su fuerte olor”, contó el concejal Elvio Segovia, quien también escuchó los reclamos.
“Nosotros (la Junta Municipal) ya habíamos presentado una nota a la Fiscalía del Medio Ambiente sobre denuncias de contaminación en este lugar, pero no prosperó. Todo sigue igual”, remarcó el propio edil municipal, quien dijo que tendrán que insistir sobre el tema en particular.