Cargando...
Vecinos del mencionado barrio criticaron a la Municipalidad capitalina por el retraso en mejorar la zona, que siempre fue relegada por las autoridades municipales.
Al respecto, el ingeniero Germán Fleitas, director general de Obras, explicó que las demás administraciones municipales no se preocupaban del lugar debido a que en la zona hay mucha agua.
“Era la cuenca del Itay, con muchas nacientes. Sin embargo, esta administración decidió poner punto final a esta situación y secar estos lugares para quitar la humedad de siempre”, sostuvo.
Las calles del barrio Santa María fueron empedradas desde 1982 en adelante y hoy recibe sus primeros asfaltos. Tiene una ubicación privilegiada, pues está a pocas cuadras de la Municipalidad de Asunción, linda con el barrio Herrera y con los municipios de Fernando de la Mora y Luque. Está enmarcada por avenidas importantes como Madame Lynch, Mariscal López, Santa Teresa y Coronel Martínez. Este divide los distritos de Asunción y Fernando de la Mora.
Por otro lado, también fueron señalizadas otras importantes arterias de nuestra ciudad. Los trabajos comenzaron sobre la Avenida Mariscal López entre Cap. Bueno y Capitán Villamayor. Según anunció la Dirección de Tránsito de la Comuna, los trabajos continuarán en el transcurso de esta semana, con preferencia en calles barriales que han sido recientemente asfaltadas.
“Estas calles pueden ser utilizadas como alternativas a arterias más transitadas. Ahora ya no habrá excusa para que los automovilistas no usen estas calles recientemente asfaltadas de manera a agilizar el tránsito, evitando colaborar con los embotellamientos”, señaló Arístides Morales, director de Tránsito de la Municipalidad.