Nuevo obispo invitó a trabajar por la unidad en el Este y Canindeyú

Un llamado a los fieles de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú para trabajar por la unidad en la Iglesia pidió ayer el nuevo obispo, Guillermo Steckling, en la asunción de su nuevo cargo. Con esta toma de posesión se normaliza el manejo pastoral en esta jurisdicción eclesiástica, luego de una intervención del Vaticano que desembocó en la destitución de Mons. Rogelio Livieres Plano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Aníbal Modesto Velázquez y Fernando Romero, enviados especiales). Centenares de fieles participaron ayer de la misa de consagración episcopal de Mons. Steckling.

El acto, que debió comenzar a las 10:00 y tuvo un retraso de una hora, estuvo presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez, quien, luego de dar la bienvenida a las autoridades y otros obispos del Paraguay, lamentó la ausencia de Mons. Rogelio Livieres Plano, al que, según dijo, le hubiera gustado abrazar y valorar su servicio a la Iglesia.

Luego de las lecturas bíblicas, el nuncio de Su Santidad, Mons. Eliseo Ariotti, leyó la bula papal que designa a Steckling como nuevo obispo.

En su homilía Mons. Giménez indicó que el lema de Mons. Steckling recuerda el segundo pedido que hacemos a Dios cuando oramos, que dice: “venga en nosotros tu reino”, ese reino debe expandirse por el mundo.

Agradeció al nuevo obispo la elección de este lema que es una invitación a trabajar en la construcción del reino de Dios.

Con la toma de posesión de Steckling se normaliza el manejo pastoral de esta diócesis, que fue intervenida por el Vaticano y luego derivó en la sustitución del obispo Rogelio Livieres Plano, cuyo gobierno al frente de esta iglesia particular conoció de muchas desprolijidades.

Entre estas, el enfrentamiento con los obispos de la CEP, la defensa del padre Urrutigoity y el enfrentamiento con el entonces arzobispo Pastor Cuquejo.

El momento más emotivo de la consagración se vivió luego del canto de la letanía de los santos, cuando Mons. Giménez y los demás obispos procedieron a la imposición de manos, rito con el cual Steckling fue consagrado obispo. Luego el celebrante procedió a la entrega de los atributos que usarán, como el báculo, el solideo, la mitra, el anillo y los evangelios.

Al término de su consagración episcopal, Mons. Steckling invitó a los fieles a ser buenos cristianos y a buscar el reino de Dios. Agregó que en adelante se hará lo que Dios quiere.

Trabajar juntos

Invitó a todos a trabajar juntos para crear una comunidad comprometida a la voluntad de Dios en la unidad.

El acto culminó con la bienvenida a la ciudad que le dio la Comuna y recibió la llave de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...