Cargando...
“No era necesario llegar a esto”, dijo una docente del colegio Vicepresidente Sánchez, que ayer estuvo limpiando junto a otras maestras el edificio (ubicado en la esquina del colegio) que albergará a los alumnos hasta la culminación de las obras de reparación de la institución que fue clausurada por peligro de derrumbe.
Las docentes, que solicitaron no ser nombradas, señalaron con resignación que antes de la toma de la institución por un grupo de jóvenes “que no reconocen como alumnos porque no asisten a clases” estaba acordado con los padres de familia, docentes y alumnos regulares, suspender los juegos estudiantiles para adelantar clases y culminar el año en el mes de octubre, fecha en que ya estaba previsto el inicio de las obras en el edificio histórico.
“Todas las aulas que estamos dejando están en perfecto estado, con aire acondicionado, y el sector en peligro de derrumbe estaba clausurado. Los chicos mintieron”, apuntó una maestra. La directora Anatolia Benítez dijo que precisarán una semana más para retomar las clases, ya que el edificio que alquiló el MEC precisa de mantenimiento integral.