Cargando...
La concejala colorada Fabiana Benegas de Sánchez anunció que esta semana presentará una minuta para reglamentar la tenencia de animales peligrosos.
Según la propuesta, la normativa “se aplicará al uso o tránsito de los animales en plazas, parques, jardines, balnearios, estacionamientos privados de usanza pública, cementerios y otros espacios donde por sus características estén en transitoria disposición del público”.
Agrega que, solamente luego de cumplir ciertos requisitos establecidos por la Intendencia, los ciudadanos podrán obtener un permiso para la tenencia de perros.
Las razas que son objeto de la ordenanza propuesta son 17: bull terrier, bull mastiff, rottweiler, mastiff inglés, akita inu, tosa inu, filha, filha brasileño, dogo, dogo de burdeos, dogo argentino, staffordshire terrier americano, staffordshire bull terrier, pit bull, pit bull terrier americano y dóberman.
La ordenanza establece en uno de los puntos que la Municipalidad de Asunción podrá denegar el otorgamiento de permisos para la tenencia de un animal peligroso y agrega que incluso podrá proceder al secuestro del animal y su posterior traslado a sitios adecuados.
La propuesta agrega que dos advertencias verbales o por escrito de los inspectores municipales serán suficientes para proceder al secuestro de los animales considerados peligrosos.
Este es uno de los puntos de la normativa que tuvieron cuestionamientos en redes sociales.