Cargando...
También apuntó que a los docentes y directores que se sumen a la movilización y falten a clases se les descontará el salario. Y afirmó que no todos los estudiantes están de acuerdo con la marcha porque todos los reclamos están siendo atendidos y que solo lo referente al mayor presupuesto para educación aún no se puede cumplir porque el Estado no cuenta con recursos.
Por su parte, la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), rechazó el “intento de amedrentamiento” del ministro y apuntó que “está totalmente equivocado al pretender detener la marcha con amenazas a los estudiantes y docentes”. También agregaron que la “educación pública está en crisis y hasta hoy no se ha resuelto nada y ni siquiera se han planteado soluciones sólidas a la problemática”.
Los estudiantes reclaman una inversión del 7% del PIB a Educación.
El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, dijo que gustosos van a aceptar el descuento. “Nos sumamos a la marcha por la inoperancia y desidia del MEC y del Congreso, que no son capaces de solucionar la crisis de la infraestructura escolar. Nos sumamos por civismo y con justo derecho”, dijo.
El itinerario prevé una parada frente al MEC sobre la calle 15 de Agosto. Continuarán por Azara hasta Alberdi, Palma y culminará en el Panteón de los Héroes.