Cargando...
La CEP nombró al abogado César Ruffinelli como decano de la Facultad de Derecho; a la Licenciada Stella Olmedo como decana de la Facultad de Filosofía y a Alicia Pelozo en la Facultad de Ciencias de la Salud (campus de Itapúa), para completar el periodo 2015-2020 en la UC.
Las nuevas autoridades, quienes ya asumieron el cargo ayer en horas de la mañana en sus respectivos despachos, van a completar el periodo dejado por sus antecesores, quienes no pudieron culminar su mandato.
La decisión final de los nombramientos la tomaron los obispos en la 216º Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP, que se reunió del 23 al 27 de octubre pasado.
Rechazan a Olmedo
Los estudiantes de Filosofía de la UC no están conformes con el nombramiento de Stella Olmedo al frente del decanato.
La misma ya había asumido el cargo como encargada de despacho por poco más de un mes tras la desvinculación del exdecano José Antonio Galeano, luego de su jubilación.
Los cinco candidatos presentados a la CEP tras los comicios para ocupar el cargo de decano en Filosofía fueron: Guillermo Monroy, Luis Galeano, Daniel Bogado, Roque Acosta y Stella Olmedo.
“No tenemos aún una línea de acción, pero nos parece un atropello porque ella fue la menos votada entre los 5 candidatos postulados ante la CEP. Un grupo de compañeros ya expresó su rechazo e indignación hacia la nueva decana Olmedo y colocaron incluso carteles de repudio, pero aún yo no puedo decir nada porque tenemos que reunirnos con los compañeros y analizar”, afirmó la estudiante de Filosofía Camila Corvalán.
El conflicto por quien sería la cabeza de Filosofía desde la salida de Galeano no dio tregua. Los universitarios inclusive tomaron la casa de altos estudios por 46 días, lo que derivó en la imputación de un grupo de estudiantes.
Los docentes y funcionarios también se habían manifestado.
El profesor Jorge Lara Castro se encuentra interinando el cargo como encargado de despacho de Filosofía hasta que asuma la nueva decana Stella Olmedo.