Nombramientos sin concurso en el MEC

Rubén Eduardo Leiva Blanco, con casi cinco años de antigüedad en el cargo de secretario general de la Dirección de Educación Artística del MEC, fue nombrado el año pasado profesor de Educación Artística, sin concurso, sin perfil para el cargo y sin poseer matrícula docente, según denuncia una fuente del Ministerio de Educación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El mismo caso ocurre con Rossana María Orué de Barrios, quien tampoco posee matrícula docente y, sin embargo, fue nombrada profesora de Educación Artística en la escuela República de Panamá.

Lo llamativo del caso es que a Rubén Eduardo Leiva se le nombró para suplir a una profesora de danza en una escuela de Concepción; sin embargo, el funcionario se desempeña en Asunción como secretario de la Dirección de Educación Artística del MEC, cuya función es la de inspeccionar las academias de danza y habilitarlas, además de expedir los certificados de estudios.

La fuente señala que como este caso hay varios en la Dirección de Educación Artística, de funcionarios que son nombrados sin concurso y sin perfil para enseñar materias relacionadas con las artes.

Consultamos con el MEC, y uno de los nombres denunciados por haber sido nombrado sin matrícula, finalmente se comprobó que cuenta con la habilitación; sin embargo, no se obtuvo la misma y pronta respuesta al consultar sobre el funcionario Rubén Eduardo Leiva.

La respuesta del Ministerio es que “Eduardo Leiva es un artista reconocido y trabaja en lo que tiene habilidad”.

Por su parte, Eduardo Leiva, al ser consultado, señaló que “no tiene cargo docente ya que es funcionario administrativo”, lo cual confirma que fue nombrado sin méritos.

Leiva también confirmó que fue secretario de academias de danza privadas. Según la denuncia, Leiva aprovecha su cargo en el MEC para habilitar a las academias de danza amigas y permitir que algunas, de nombres reconocidos, operen sin autorización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...