Cargando...
La Semana de la gastronomía italiana en el mundo, a nivel local, propone para hoy la “Noche italiana”, con el renombrado chef Massimo Battaglini, en el Shopping China, y una cena temática, en Pedro Juan Caballero. Y para mañana, a las 20:00 en el Circolo Italo Paraguayo se exhibirá la película “Quando l’Italia mangiava in bianco e nero”.
Al afirmar que “el paladar es un camino sin vuelta”, Battaglini se refirió a una tendencia en crecimiento. “Se está volviendo al km 0”, es decir producir un alimento certificado, de calidad, acerca del cual uno conoce exactamente de qué se trata. En ese sentido, admiró de nuestro país “unos quesos muy buenos, deliciosos, como el queso Paraguay. Y comí a las 9:00 en el mercado. Amé el vori vori”, expresó feliz.
Resaltó que “toda buena comida debe ser bonita, gustosa, saludable y sustentable, para que sea una experiencia completa”.
Estuvo presente durante la jornada gastronómica el embajador de Italia, Gabriele Annis, acompañado por su esposa, Graziella Annis.
El diplomático fue precisamente quien invitó al chef a explicar lo referente a la iniciativa “Km 0”, nacida en Italia, y que rápidamente también prendió en Brasil.
Remarcó la característica de que cuando en Italia se come un menú italiano, se sabe exactamente acerca de su calidad, sus ingredientes, lo cual es un orgullo.
El director del SNPP, Ramón Maciel Rojas, afirmó que Paraguay presenta iniciativas similares, sobre todo desde los más jóvenes. “El mejoramiento de los productores es muy bueno, ese modelo ya llegó, se instaló y vino para quedarse”, remarcó.