Cargando...
El hecho ocurrió la semana pasada. Lilian Veloso trabaja en un shopping de la capital del Alto Paraná. Ayer observó por la vidriera de su puesto laboral que una niña nativa de 9 años subía y bajaba escaleras con un bebé atado a su cuerpo.
Al instante, Lilian notó que el niño no se encontraba bien de salud, por lo que se acercó y lo asistió proporcionándole leche materna, pues es madre de un bebé de cinco meses.
El tierno gesto humano salvó la vida del pequeño, pues la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) intervino en el caso y el menor de edad (tiene 9 meses) fue asistido por médicos que le diagnosticaron una desnutrición de tercer grado.
En entrevista con ABC Cardinal, la mujer contó que no dudó en amamantar al niño al ver que se encontraba hambriento. “Ya no tenía ni ganas de llorar, de tanta hambre. Tenía solo cuatro kilos”, relató la entrevistada.
Además, con ayuda de sus compañeras bañó al bebé, que se encontraba extremadamente sucio.
Posteriormente, apareció un supuesto tío del pequeño, que comenzó a presionar pidiendo que le devuelvan al niño para llevárselo a la madre. Los funcionarios de la Codeni recién ubicaron la madre muchas horas después de haber sido ayudado.
“Le usaban al bebé para lucrar, eso es evidente. Mi compañero se fue a visitarle al hospital ahora, está bien, su semblante mejoró bastante. Apareció una supuesta abuela que lo cuida”, declaró la auxiliadora a ABC Cardinal.