Cargando...
El militar informó que los accesos serán por Artigas y 15 de Agosto y estarán abiertos a partir de las 10:00, para que la gente se ubique en las zonas establecidas.
Explicó que el mecanismo de seguridad se implementará de la siguiente manera: la multitud, pegada a ella estarán los servidores, luego los vallados y detrás de estos los militares. Agregó que el deseo es que este encuentro no registre ningún incidente y todos los jóvenes participen y vivan esta fiesta con el pontífice.
Benítez recordó que harán un estricto control para que ninguna persona introduzca objetos contundentes ni bebidas alcohólicas ni estupefacientes. En ese sentido, apuntó que habrá tres controles aleatorios y pidió a todos los que vendrán, lo hagan con sus documentos de identidad. No serán permitidos igualmente las banderas con palo, porque el objeto contundente será decomisado. no así la bandera, igualmente las pancartas con mensajes agresivos y xenófobos.
El militar indicó además que no permitirán los termos ni el tereré; sí los botellones de agua transparente. Los paraguas no entrarán y sugirió que si hay inclemencia ir con pilotines. En la zona se dispondrá de 50 baños químicos, en tanto el río será controlado por la Armada Nacional.
El encuentro con el Papa en la Costanera será el domingo 12 de julio a las 17:00. Previamente, a partir de las 13:00 habrá animación, bienvenida; otros hablarán de la vida, seguido de un video sobre la cruz peregrina, según informó Félix Escobar, coordinador de la Pastoral Juvenil.
Una vez ante la presencia del papa Francisco, a las 17:00, el obispo responsable de la Pastoral Juvenil, Mons. Ricardo Valenzuela, le dará la bienvenida. Se hará una lectura del evangelio, y luego dos jóvenes, uno de San Bernardino y otro de Villa del Rosario, relatarán el testimonio de los jóvenes al Santo Padre, que responderá con un discurso. Tras el acto, el Pontífice se retirará por Artigas hacia Ycuá Bolaños y finalmente al aeropuerto para retornar a Roma.