No perdieron días de clase, pero faltaron sillas y mesas

Estudiantes y docentes del Colegio de EMD Dr. Fernando de la Mora señalaron que el 2014 fue “positivo porque no perdieron clases por huelgas” como sí ocurrió en 2013. Para despedir el año, algunos alumnos amontonan sillas y transforman ventiladores en “flores”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La directora general del Colegio de EMD Dr. Fernando de la Mora, Lic. Georgitte Marendier, señaló que el año académico fue bueno porque este año los estudiantes tuvieron más jornadas que en el año anterior. “Existe una diferencia notoria de horas de clases, comparándolas con el 2013, el año de las huelgas”, dijo.

Maggi Maciel (15), Tanya Escalante (15) y Antonella Cabañas (15), todas del primero de Diseño Gráfico, también celebraron no haber perdido horas de clase por las huelgas. Pero se quejaron de la falta de sillas, mesas y ventiladores. “Nosotros tenemos un solo ventilador que no da abasto, y el problema de las mesas y sillas es constante”, dijo Tanya. La directora admitió que tienen ese déficit y de aulas.

“Siempre, al terminar el año, los alumnos también terminan con nuestros mobiliarios. Escriben en las paredes, por las sillas que luego las apilan y hacen “flores” de los ventiladores. Nos dejan ese regalo”, agregó Marendier.

Pese a este comportamiento reprochable, la institución les ofreció ayer a los alumnos una fiesta de último día de clases con grupos de cumbia y bailarines.

La directora añadió que la Municipalidad les prometió la construcción de dos de las tres aulas que necesitan, con recursos del Fonacide. “Ahora la Gobernación nos está construyendo dos aulas con fondos propios, que nos habían prometido durante el mandato de Carlos Amarilla”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...