No pagan sus haberes a jubilados de IPS postrados

Jubilados del Instituto de Previsión Social denunciaron que no están recibiendo el pago de sus haberes en sus respectivos domicilios. En el barrio Bernardino Caballero, en una misma cuadra, hay tres personas de la tercera edad que aún no cobraron su remuneración de junio.

Cargando...

Gabriela Garbaez denunció que su padre, que ni siquiera puede valerse por sí mismo para caminar, no está cobrando su salario de junio porque los funcionarios del IPS que se encargan del pago no acudieron a su domicilio, ubicado en el barrio Bernardino Caballero, en las calles Dr. Escobar, entre Bruno Guggiari y Dr. Morquio. “Nos dicen que no hay dinero en el IPS”, lamentó la señora Garbaez. Agregó que dependen de esos recursos para pagar a la persona que cuida a su padre y para comprar pañales y medicamentos.

Lidia Vda. de Almeida, de 89 años, es otra persona que está en cama y tampoco recibió sus haberes. Ella cobra la jubilación de su marido desde hace muchos años. “El IPS no debería atrasarse en el pago, yo soy sola y cuido a mi madre. Ella está con dolor y en cama. No puedo llevarla hasta la sede del IPS para cobrar”, sostuvo su hija, Ramona Almeida.

El director de jubilaciones del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Cabral, manifestó que se registraron algunos retrasos, pero que en la fecha ya se regularizaría el pago, según informes de la Dirección de Tesorería de la previsional. “Hasta el día 15 se hacen los pagos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...