Cargando...
En la actualidad continúan realizándose refacciones, para las cuales se solicitó la aprobación de planos en la Municipalidad de San Bernardino.
Reconoce que le pertenece, pero niega valor
Óscar Chamorro reconoció ayer a emisoras de radio que la lujosa propiedad le pertenece y que la adquirió hace poco más de un mes. Dijo sin embargo que la misma le costó US$ 250.000, que abonó en cuotas.
Por otra parte, manifestó que no es director ni accionista de las empresas Doram SACI y Cevima, de vigilancia y de limpieza en el Instituto de Previsión Social (IPS) respectivamente, pese a que los mismos empleados les vinculan a él y a su padre diputado.
Los obreros, quienes piden no ser identificados por temor, manifiestan que meses atrás el diputado Chamorro se presentaba en el IPS a amedrentarles cuando amenazaban con denunciar las precariedades de las condiciones laborales.
En efecto, contra Cevima y Doram SACI existen denuncias tanto en el Ministerio de Justicia y Trabajo como en el Ministerio Público porque supuestamente paga a sus trabajadores mucho menos de lo que declara al IPS.
En el caso de los limpiadores de Cevima, y según denuncias, los mismos perciben un miserable salario de G. 900.000, cuando la empresa declara al IPS que paga el mínimo legal (G. 1.658.000).
Los guardias de seguridad, según denuncias documentadas presentadas por la Confederación Nacional de Trabajadores (Conat), cobran alrededor de G. 1.400.000, mientras que la empresa declara que cada uno percibe un salario de más de G. 3.000.000.
Pese a ello, Doram SACI fue recientemente adjudicada con otro millonario contrato de G. 60.000 millones, para hacerse cargo de la vigilancia en la institución. Esta licitación habría estado direccionada por el presidente del IPS, Fernando Silva Facetti, para favorecer a la empresa vinculada a los Chamorro.