Cargando...
Clotilde Chávez de 71 años de edad y su esposo José Ferreira de 59 padecen de glaucoma, una enfermedad en los ojos que requiere tratamientos imprescindibles y de por vida.
El tratamiento del glaucoma incluye gotas medicinales para los ojos, cirugía y una supervisión constante por parte de su oftalmólogo, sostuvieron los asegurados quienes dijeron sentirse impotentes por la falta de su medicación.
Uno de los productos faltantes es el Tiof Plus, además de Latof, que no hay desde hace un mes. “Este remedio cuesta cerca de G. 100.000 y nos daban para un mes; el otro cuesta G. 65.000 y ya no tenemos forma de comprarlo de las farmacias privadas”, aseveró la mujer, quien mencionó que otro familiar, Manuel Chávez de 67 años, también pasa por los mismos pesares por no recibir la medicación.
“Realmente esta situación es lamentable. Los médicos no tienen la culpa y ellos nos recomiendan no estar sin la medicación. La gota ocular es para nosotros muy importante, no podemos seguir así”, subrayó la paciente, quien aprovechó la ocasión y pidió a las autoridades de la previsional que no den prioridad a este tiempo electoral y que se ocupen más de los asegurados, quienes cada mes pagan por su seguro.
El IPS sigue esperando adjudicaciones de licitaciones de insumos y medicamentos que desde hace bastante tiempo faltan, no solo en el Hospital Central, sino en las clínicas.