No hay nada turbio en el billetaje, aseguran

Ejecutivos de la Empresa Paraguaya de Administración de Servicios (EPAS) negaron manejos turbios en la premura para cerrar el porcentaje que deben pagarse entre sí las operadoras del pasaje electrónico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El lunes último, Jacinto Estigarribia, representante de TDP (Technology Development Paraguay), acusó al Viceministerio de Transporte (VMT) de acelerar esta fase sin haber superado aún la segunda (cinco tiene el proceso), que es la homologación del diseño de equipos.

Cuando se realizó una primera reunión entre las cuatro empresas interesadas (se quedaron solo EPAS y TDP) se estableció un piso de 2% y un techo de 5% para la interoperabilidad del sistema. Pero TDP no firmó el documento porque pretendía 7,5% por cada transacción, según César Ruiz Díaz, de EPAS.

Por su parte, Carlos Bernal, vicepresidente de EPAS, informó que desde el año pasado trabajan en la parte técnica junto a Pronet, y actualmente están en la fase de prueba de los equipos, que deben ser instalados en cada unidad de transporte público. Proveerán a 1.500 buses de 30 afiliadas a Cetrapam. Por esta prestación de servicio EPAS cobrará una comisión del 3% a cada empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...