Cargando...
El ingeniero Alfredo Ibáñez, jefe del Dpto. de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, dijo que este tipo de vehículos se rige por la Ordenanza N° 67/02, que reglamenta en Asunción “el transporte público colectivo denominado transporte escolar”. Todo vehículo de transporte escolar que preste servicio en las instituciones de enseñanza ubicadas en el ejido municipal de Asunción debe contar con habilitación del Municipio capitalino.
Estos vehículos deben llevar pintura exterior color marfil, con una o dos franjas azules firenze a ambos costados y la parte media de la parte trasera de la carrocería. Incumplir esto es una falta gravísima. Sin embargo, se sabe que existen muchos vehículos que prestan el servicio sin estar habilitados. En Asunción solo hay 55 unidades habilitadas como transporte escolar.
La ciudadanía se mostró preocupada luego de que el 12 de junio tres menores resultaran heridos al colisionar su transporte escolar con otro vehículo.
Usuarios de las redes sociales expresaron que muchos conductores de transportes escolares sobrepasan la velocidad prudencial y los buses se confunden con minicolectivos que hacen viajes a Puerto Elsa, porque no se distinguen con la pintura obligatoria.