Cargando...
“Queremos dejar en claro que no hemos asumido ninguna posición populista, no votamos por un pasaje político buscando la adhesión de la ciudadanía, sino que nos basamos en un estudio técnico elaborado por centrales de trabajadores y otras organizaciones ciudadanas, presentadas al MOPC el pasado 30 de diciembre de 2013”, explicó el edil Segovia.
Expresó que ese estudio deja en claro que el costo del pasaje no debe superar los G. 2.033.
Según los antecedentes, el pasado 22 de enero, la Junta Municipal de Asunción aprobó una resolución por la que estableció que seis empresas permisionarias de la Comuna capitalina redujeran el costo del pasaje a G. 2.000. Sin embargo, el miércoles pasado, el intendente Arnaldo Samaniego envió un mensaje a la Junta Municipal solicitando el informe técnico en el cual se basaron los concejales para emitir su resolución.
“El mensaje de la Intendencia es solo un distractivo para favorecer a empresarios del transporte”, aseveró el concejal Segovia, quien añadió: “En realidad es conocido que los transportistas tienen una fuerte vinculación con la política y especialmente con los partidos tradicionales. Ellos facilitan las unidades en momentos electorales, no es extraño que, a más que una presión, haya un acuerdo”, cuestionó el edil.
Por su parte, el concejal Sánchez sostuvo que la Intendencia debe enfocarse en una reforma real del sistema de transporte, además de apoyar una reducción del pasaje.