Cargando...
Se pospuso una vez más la habilitación de los once quirófanos del séptimo piso del Hospital Central, debido a problemas eléctricos. No hay fecha de finalización de la obra porque se debe adaptar toda la parte eléctrica, según anunció el gerente de salud de la previsional, Dr. Aníbal de los Ríos, quien en entrevista exclusiva con ABC prometió la reapertura de dicha salas el viernes último, con los estándares más modernos del país. “No queremos que los anestesiólogos cuestionen nada de la infraestructura, por eso no habilitamos aún los quirófanos. Falta ajustar y adecuar la parte eléctrica y el drenaje para comenzar a trabajar sin inconvenientes”, agregó.
Con respecto a la tercerización en sanatorios privados de unas 1.300 cirugías programadas, que fueron suspendidas desde el 5 de mayo por el paro de actividades de los anestesistas del IPS y que hacen solo los casos urgentes, dijo que el pedido está para su estudio y aprobación por el Consejo de Administración.
“Serán remitidas a los servicios tercerizados las suspensiones de las operaciones de traumatología y cirugía general, para regularizar su lista de espera”, informó a la vez de precisar que a las reparaciones edilicias de los diez quirófanos se suma la construcción de una nueva sala de cirugía con lo que suman once quirófanos. En los diferentes servicios del centro asistencial, funcionan otras 16, lo que totaliza 26 quirófanos.
De los Ríos explicó que cuentan con los insumos, medicamentos y las nuevas máquinas anestésicas. Admitió que hay varias falencias en el hospital, porque hace más de 40 años no se invierte en el ente.