No fue un corte de luz, Paraguay se sumó a la “Hora del Planeta” 2018

Varios países del mundo se unieron anoche a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”, la mayor campaña que busca concienciar sobre los efectos del cambio climático. En Paraguay, los edificios más emblemáticos, como el Palacio de Gobierno, el Cabildo de Asunción, las Ruinas Jesuíticas, entre otros, estuvieron a oscuras por una hora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

¡Oscuridad en favor del planeta! De 20:30 a 21:30, las luces de varios edificios, oficinas, hoteles y shoppings de Asunción se apagaron para sumarse a la mayor campaña del mundo contra el cambio climático. La actividad estuvo encabezada por la organización ambiental WWF.

En el estacionamiento del Shopping Villa Morra se hizo el acto oficial y la cuenta regresiva para el inicio y la finalización del apagón. Se vivió desde la previa un encuentro con una nutrida concurrencia de personas y en medio de un ambiente festivo porque la tierra tendría un respiro. Se presentaron varios atractivos para los chicos y grandes. No faltó el momento artístico con músicos invitados, entre ellos, el reconocido cantante Jaime Zacher. También un grupo de ciclistas pedaleó unos 10 kilómetros.

Algunos de los sitios más emblemáticos de nuestro país, como el Palacio de Gobierno, las Ruinas Jesuíticas, el Cabildo de Asunción, entre otros, se adhirieron a la causa y apagaron sus luces para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta.

Miles de ciudades de 182 países se unieron al gran apagón de 60 minutos para concienciar sobre los efectos del cambio climático y el deterioro de la biodiversidad. Las redes sociales también cumplieron un papel fundamental en la difusión de la actividad. Los internautas se sumaron a esta campaña que se realiza anualmente desde el año 2009, usando las etiquetas #ConectateConElPlaneta y #JuntosEsPosible desde las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Las mismas se han inundado de mensajes que recuerdan las especies y espacios naturales amenazados por el aumento de la temperatura, que podría llegar a elevarse más de cuatro grados a finales de siglo, según estimaciones de WWF y otras entidades, si no se detienen las emisiones de carbono. Por todo esto, la campaña busca promover estilos de vida responsables con el medio ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...