Cargando...
Galeano, mediante una nota, explicó que la Corte Suprema de Justicia ha establecido, a través de fallos constantes y uniformes que ‘la jubilación no puede (ni debe) tener carácter de sanción’”.
Agregó “en lo que respecta a mi supuesta pretensión de ser un jubilado de oro y de intentar percibir doble remuneración, ello no se ajusta a la verdad, pues el importe de mi jubilación fue fijado de acuerdo a la normativa que regula la materia y ello es fácilmente comprobable con los datos obrantes en el IPS. En segundo lugar, el pago de la jubilación lo realiza el IPS, no la Universidad Católica. Así pues, no existe la supuesta doble remuneración”.
Galeano enfatizó también que “en ningún momento he movilizado a los profesores ni docentes en mi favor. La rica historia de luchas por justas reivindicaciones y contra la arbitrariedad y el autoritarismo que jalonan el accionar de ambos estamentos de la Facultad hablan por sí sola”, indicó.
Desde hace 6 días, estudiantes de la Facultad de Filosofía UC tomaron el Rectorado y los docentes están en paro académico. La medida se lleva a cabo luego de la destitución de Galeano y de la vicedecana Elisa Bordón, tras acogerse a la jubilación.
El rector llama al diálogo constante para destrabar el conflicto en la institución.