Cargando...
Respecto al caso del niño fallecido el domingo en el Hospital de Lambaré y ante la ocupación de todas las camas de terapia, el doctor Morínigo dijo que “aumentar la cantidad de camas de terapia intensiva no implica que se dará abasto a la demanda si no se aborda la prevención como principal estrategia para evitar que se llegue al extremo de precisar el servicio de cuidados intensivos”.
Recalcó además que hay padres y madres que practican la automedicación y solo cuando el niño se pone muy grave lo llevan al hospital.
Más camas de terapia
Según informaciones dadas a conocer por las autoridades sanitarias, el objetivo de la administración del ministro de Salud Antonio Barrios es contar con una dotación de 100 camas más de terapia intensiva.
El protocolo firmado con diversas instituciones establece que los niños que necesiten de terapia intensiva en el sector público sean trasladados a cargo del Ministerio de Salud a sanatorios privados, previa gestión de un juez, en caso de que no haya espacio en el sector público y en los seis sanatorios con los cuales el Ministerio de Salud mantiene convenio.
Actualmente, la disponibilidad de plazas en el sistema público es de 188 camas de terapia intensiva y 58 camas de terapia intermedia. Además, hay camas en los seis sanatorios tercerizados que suman en total 37, según se informó.