No al trabajo infantil

El concurso “No al trabajo infantil”, iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), involucra a niños y niñas de entre 8 y 12 años hijos de colaboradores de empresas asociadas a la UIP.

Cargando...

La fecha tope de entrega es el 31 de agosto y el jurado está conformado por el artista Osvaldo Camperchioli, la abogada Verónica López y la educadora Maricha Heisecke.

Osvaldo Camperchioli sostiene que “el arte tiene un alcance mucho mayor. Con él podemos llegar al caracú del trabajo infantil. El arte es una manera que la persona encuentra para comunicarse con el mundo”.

Entretanto, el ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Carlos Enrique Zárate, define que si el niño trabaja, deja de estudiar, lo cual afecta al desarrollo como sociedad.

Precisamente, desde la SNNA, según indica, se busca visibilizar especialmente el criadazgo, antesala para el abuso sexual y la trata de personas. “El principio de responsabilidad compartida rige para todos”, subraya.

Son varias las ediciones de este concurso de dibujo, que cada vez logra la participación de más niños, deseosos de expresarse artísticamente y al mismo tiempo plasmar en el papel sus conceptos en relación al trabajo infantil.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, ha considerado igualmente que para años posteriores este concurso pueda replicarse involucrando a los alumnos de las escuelas de todo el territorio nacional.

Más información acerca del concurso puede obtenerse en Santísimo Sacramento 945, Teléf. 021 606-988.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...