Cargando...
Mucha gente teme ser demorada en los controles realizados por “zorros grises” y por la Policía Nacional. Es que pueden ser víctimas de coimeros, pues no pueden demostrar que están dirigiéndose al citado local para culminar el trámite que exige el Registro del Automotor.
Esta es la versión que dieron ayer funcionarios de la empresa Consorcio Automotor, que opera la planta.
La Patrulla Caminera había anunciado antes de fin de año que el 1 de enero de 2015 iniciaría la caza de rodados que circulan en forma ilegal. La información hizo que las plantas verificadoras de vehículos comenzaran de nuevo a tener mucha más gente que la registrada entre setiembre y noviembre de 2014.
Sin embargo, los locales del consorcio del interior del país tienen más movimiento, según Pablo Dragotto, jefe de la planta verificadora de Sajonia.
Es que la Caminera aún no realiza el control, por lo que la ciudadanía puede circular libremente con sus rodados sin documento alguno. Dragotto informó que ayer, a eso de las 10:30 AM, había más gente en la planta verificadora ubicada en San Lorenzo que en Asunción. Se sospecha que el fenómeno se da porque muchos propietarios no quieren llevarlos hasta la capital por temor a ser coimeados por zorros grises o policías. Si es así, en febrero próximo también se notará el mismo problema de Asunción.
La gente del interior ya comenzó a movilizarse contra el plan de la Caminera de retener vehículos con chapas provisorias vencidas.