Niños y adultos conocieron más sobre la astronomía

Niños y adultos tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la astronomía durante un interesante curso que tuvo lugar en el Centro Astronómico Bicentenario. Conocieron cómo observar estrellas gracias a un telescopio, visitaron el planetario, y se maravillaron con la nebulosa de Orión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tuvo lugar el acto de cierre de los cursos de “Introducción a la Astronomía”, dirigidos a niños y adultos, en el Centro Astronómico Bicentenario, que funciona en el Edificio Cemupe de la Municipalidad de Asunción.

El acto se desarrolló el pasado lunes, y la entrega de certificados estuvo a cargo del intendente capitalino, Mario Ferreiro; la Lic. Carmen Silva, de la Secretaría Nacional de Turismo; el profesor Blas Servín, responsable de los cursos; y el director del Centro Municipal de Promoción Empresarial Cemupe, Marcelo González. Las autoridades y organizadores se manifestaron muy contentos ante la exitosa conclusión de la propuesta.

El profesor Blas Servín afirmó que con esta propuesta se buscó que los asistentes tengan la oportunidad de ingresar al apasionante mundo de la astronomía, lo cual involucró visitas al planetario y la observación guiada con telescopios. Las enseñanzas dedicadas a los niños se extendieron desde el lunes 11 hasta el viernes 22 del corriente mes, en horas de la tarde, mientras que la propuesta para adultos se cumplió de 19:30 a 21:00. En total fueron unos 50 participantes.

Detalló él Prof. Servín que “especialmente los niños se interesaron en los planetas extrasolares, en la posibilidad de que encontremos algún día seres inteligentes. Eso les encanta”.

Y agregó: “Por supuesto gusta a todos la observación, y cuando se montan los telescopios, y reciben explicaciones acerca de lo que se ve. Ejemplo: la nebulosa de Orión, lugar donde en este momento están naciendo estrellas. Eso le impresiona a cualquiera”.

Resaltó que otro tema que apasiona “es el reconocimiento de las constelaciones y de sus principales estrellas. Cuando les explicamos: Esa es la constelación de Tauro, esa estrella se llama Aldebarán, y que está camino a su fin, que ya llegó casi al final de su vida. También se entusiasman al ver estrellas muy jóvenes, como las Siete Cabritas, que todavía no existían en la época de los dinosaurios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...