Niños nativos reciben juguetes

CAAGUAZÚ (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La Asociación Rural del Paraguay (ARP) llevó kits navideños, víveres y ropas a las comunidades indígenas que integran la Asociación Territorial Pueblos Originarios (ATPO) en Caaguazú. La distribución se realizó en el Hospital Escuela Indígena Tesãirã Rekávo, ubicado en la comunidad Kambay, a unos 15 kilómetros del centro de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En total, donaron a los niños nativos unos 800 kits navideños que contenían pan dulce, juguetes y golosinas. Igualmente, se llevaron varios paquetes con ropas y víveres como azúcar, yerba, arroz, fideos, aceite, entre otros.

Las representantes de la ARP acudieron al Hospital Indígena de Kambay junto a Elizabeth Franco de Loizaga, esposa del canciller Eladio Loizaga, y las embajadoras de Colombia y Alemania, Adela Maestre e Ilse Trommer.

La comitiva fue recibida por los nativos que integran el coro que le cantó al papa Francisco. Entre los niños se repartieron los kits navideños, en tanto que los líderes de las 12 comunidades ache, mbya y ava guaraní que componen la mencionada asociación territorial, llevaron los víveres y prendas de vestir para repartirlos en sus respectivas comunidades.

La presidenta de la comisión de Acción Social de la ARP, Yolanda “Pelusa” Moreno de Ruiz, explicó que los donativos fueron gestionados con los miembros de la asociación rural, como también de otra instituciones dedicadas a la beneficencia.

El Hospital Escuela Indígena, construido y equipado con aportes del sector privado, brinda atención médica en áreas como clínica, ginecología, pediatría y odontología. Además provee medicamentos a nativos y campesinos de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...