Cargando...
Risas y un gran barullo de alegría generó ayer otro grupo de niños habitantes de los refugios de damnificados, cuando coparon las salas del Villamorra Cinecenter para disfrutar de la película Snoopy. Ya son unos 2.500 pequeños los que están participando de las funciones que este cine, al igual que el del Shopping del Sol, ofrecen para una sana distracción.
Esta iniciativa surgió en la Mesa Nacional de Asistencia a los Damnificados integrada por la Pastoral Social, la Fundación de la Asociación Rural del Paraguay, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Entidad Binacional Yacyretá. Las empresas anfitrionas, en este caso los shoppings, se encargan de proveer pororó, gaseosas y acceso gratis a sus salas. Era impactante ver la alegría de los niños y adolescentes, quienes luego del refrigerio, se pusieron los lentes y disfrutaron de la película en 3D.
Los pequeños del barrio Republicano y de la Chacarita fueron los invitados. Llegaron al shopping Villamorra en modernos buses, escoltados por efectivos policiales. Al término del acto, recibieron otro refrigerio y así terminaron la jornada, según informó Pelusa de Ruiz, de la fundación de la ARP.
Mañana otro grupo irá al cine en el Shopping del Sol.