Cargando...
El menor, hijo de Elvio Martínez Godoy y Griselda Giménez, nació con un solo riñón, que no funciona, y a causa de ello debe someterse a diálisis todo los días, mientras se aguarda la aparición de un donante.
El caso del “Brunito” se viralizó a través de las redes sociales y varios medios hicieron eco de la situación.
Su madre relató, no obstante, que el niño aún no se encuentra listo para ser sometido a la intervención quirúrgica, porque para ello debe contar con un peso de 12 kilos, y actualmente solo pesa 9,800 kilos.
“Yo le hago su diálisis cada cuatro horas en mi casa de Ciudad del Este. El está tomando actualmente medicamentos que son muy costosos y una leche de vainilla marca ‘Pediasure’, explicó Griselda Giménez.
“Necesitamos la ayuda urgente de la gente para que podamos salir adelante, porque yo suelo llevarle mensualmente a Asunción para realizarse su control en el Hospital Central del IPS”, acotó angustiada la madre del niño.
Griselda Giménez señaló también que, una vez que el niño alcance el peso ideal, se le incluirá en la lista de espera para someterse a un trasplante renal luego de que aparezca un donante que sea compatible.
Los padres de “Brunito” dejaron habilitados los números celulares 0975 873168 y 0983 781036 para recibir cualquier apoyo de la ciudadanía que los ayude a superar este dramático momento que atraviesan.